Los uniformados decomisaron una gran cantidad de material ferroso. Los transformadores de las zonas residenciales aledañas explotaron
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron el pasado miércoles en horas de la tarde, a Jesús Salvador Hernández Avendaño, de 31 años, cuando intentaba sustraer material estratégico de las instalaciones del Complejo Termozulia, parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada de Urdaneta.
El general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la REDIP Occidental y director de la PNB, comentó en una rueda de prensa que los efectivos realizaban labores de patrullaje para evitar el hurto en empresas de la Nación, sorprendieron al presunto delincuente en la torre de vigilancia de la termoeléctrica.
Al notar la presencia de los uniformados, el hampón trató de esconderse, al cabo de minutos lograron neutralizarlo. Durante el interrogatorio aseguró que trabajaba en la empresa como vigilante, los oficiales lo observaron con detenimiento, no llevaba puesto el uniforme, tampoco tenía carné.
En el momento de realizarle la inspección corporal ocultaba un capacitador, un cable de cinco metros de alta tensión, un cable de alta tensión múltiples de control, una cajera de supervisión de alarma para plantas eléctricas, un flujometro para presión de gasoil; una válvula de paso, seis metros de guaya, un cono de aluminio escape de turbina, trozos de cables y pedazos de guayas para aterramientos.
La búsqueda de material continuaba, los policías también hallaron alambres de cobre, fibras sin su protector plástico, una abrazadera tipo piña agarradera de postes, un alicate, rojo; y un bolso tricolor donde el antisocial guardaba herramientas para sustraer cobre.
Consecuencias
Morales catalogó el robo como un acto de vandalismo, declaración confirmada por Ever Sánchez, Gerente de Operaciones de la Planta Rafael Urdaneta. El robo del material ferroso provocó un explosiones en los transformadores de las zonas residenciales aledañas al organismo, afectó a siete mil 500 familias que quedaron sin electricidad.
La máxima autoridad del Cuerpo policial ordenó acciones contundentes, patrullajes continuos en las parroquias y municipios donde se encuentran los 21 cuadrantes de paz bajo responsabilidad de la institución. El objetivo, disminuir delitos que atenten contra la tranquilidad de la colectividad.