Por más de 48 horas de búsqueda y rastreo del pescador identificado como Yonaiker Taborda, de 24 años de edad, quien cayó en aguas del Lago de Maracaibo, en la población pesquera de Barranquitas, del municipio Rosario de Perijá, continúan los cuerpos de seguridad de manera conjunta activando juntos a los trabajadores de la pesca para dar con su paradero.
La información la suministró Maswel Medina, director municipal de Seguridad y Orden Público, la mañana de este jueves 22 de febrero.
Indicó que se ha intensificado la búsqueda con la Policía Nacional Bolivariana, Polirosario y la Brigada Lacustre de la Policía Regional, en la zona donde lo vieron por última vez, publicó la periodista Leonor Argüelles en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, hasta el mediodía no se había presentado ningún funcionario de las instituciones mencionadas, lo que tiene a la comunidad indignada.
Los familiares de Taborda dijeron que a las 5.00 de la madrugada del pasado 20 de febrero salió a la faena de pesca de cangrejas desde el muelle Pesquera Rodrigo, propietario de la Playa Roger Soto.
Se despidió momentos antes de su esposa Lerianny Villasmil, de 19 años, y su hijo de 2 años, quienes residen en Barranquitas, parroquia Donaldo García.
Según testigos del hecho y algunos pescadores en el lugar afirmaron que “el bote estaba girando solo con el motor encendido sobre las aguas del Lago, otro pescador logró subir y llevarlo hasta el muelle”, dijeron los compañeros de pesca que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.