
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo exige respuestas del Gobierno para ajustes salariales. El paro se cumplirá el 21 y 22 de noviembre
Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC) y Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SutraUC), informaron que se hizo una pausa en el paro debido a las elecciones estudiantiles, pero que será retomado de manera provisional por 48 horas durante los días 21 y 22 de noviembre.
Gil acotó que se firmó un acta durante una reunión con el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la que se solicitan ajustes salariales, aumento de las primas y otros puntos incluidos en la contratación colectiva. El Gobierno se niega a responder a las solicitudes, según el secretario.
“Se ha hablado de un ajuste por vía federativa o por decreto presidencial, pero solo son rumores porque no hay nada oficial al respecto”, explicó Ulacio. Añadió que hasta ahora no han obtenido respuesta en cuanto al acta en el que expresan sus solicitudes.