El italiano Jannik Sinner alzó este domingo el trofeo de Wimbledon tras derrotar al bicampeón defensor Carlos Alcaraz por 4‑6, 6‑4, 6‑4 y 6‑4, cerrando así el círculo de venganza tras la caída que sufrió ante el español en la final de Roland Garros cinco semanas atrás.
Con apenas 23 años, el número uno del mundo suma su cuarto título de Grand Slam y se convirtió en el primer tenista italiano, hombre o mujer, que gana sobre la hierba del All England Club.
El duelo, que se extendió por tres horas y cuatro minutos, fue la primera final de Wimbledon sin Novak Djokovic desde 2017 y también la primera entre jugadores nacidos en este siglo.
Sinner llegó a Londres tras conquistar el Abierto de Australia en enero y alcanzar cuatro finales de majors consecutivas, una racha que incluye su coronación en el US Open 2024.
Tras ceder el primer set, el italiano se apoyó en un servicio implacable, 13 aces y un 82 % de puntos ganados con el primer saque, y en una devolución agresiva que desactivó los ataques de Alcaraz, quien buscaba convertirse en el sexto hombre de la Era Abierta con tres coronas seguidas en la Catedral.
El murciano tuvo cinco oportunidades de quiebre en los últimos tres parciales, pero Sinner las neutralizó con golpes ganadores en momentos críticos.
"Has hecho un torneo increíble, gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti. Me voy a quedar este trofeo que tú ya tienes dos", dijo con buen humor el de San Cándido.
Además del prestigioso trofeo, Sinner se llevó 3 millones de libras esterlinas y afianzó su posición en lo más alto del ranking ATP.
Alcaraz, por su parte, admitió la superioridad del italiano y prometió volver con fuerza. “Es difícil perder, pero lo primero, me gustaría felicitar a Jannik. Muy merecido el trofeo, has hecho dos semanas increíbles. Estoy muy contento por ti”.
Fuentes: France 24/EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.