
Desde octubre pasado se han reportado varios sismos en la zona norte de Perú
Este martes por la noche el Instituto Geofísico del Perú reportó un sismo de magnitud 5.2 en la región de Piura, el cual también fue sentido en diferentes localidades del sur de Ecuador.
El movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros al este del distrito de Máncora, provincia de Talara y a una profundidad de 24 kilómetros.
Autoridades peruanas indicaron que no se han reportado daños materiales ni víctimas, a causa del sismo que afectó partes del norte del país.
Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) indicó que el temblor se sintió en las ciudades de Machala, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo, Arenillas y Huaquillas, en la provincia de El Oro; así como Naranjal y Balao, en Guayas.
Según el Instituto Geofísico de Ecuador, desde octubre pasado se han reportado varios sismos en la zona norte de Perú, que también han sido sentidos en poblaciones limítrofes con el país suramericano, informó Telesur.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.