Recalcó
Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de autopartes, explicó que el sector automotor es bien sensible y están luego del sector alimentos y salud. “Nadie llega a su trabajo o no se transportan las cargas si este sector”.
“Lo dramático de la situación autopartista nacional, tenemos el tema del transporte público que se encuentra en situación grave. Recibimos el llamado del Ministerio de Transporte, tanto nosotros como los otros gestores para buscar soluciones, básicamente para proponer, de diagnóstico y quejas estamos saturados, todo lo dijimos y repetimos”.
Recalcó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que, los mismos pasajeros peligran al ser trasladados en vehículos de carga pesada porque no están apto para eso. Estima que la reparación de ciertos transportes es prioritaria como ocurre en el campo, donde hay que realizar cosechas.
El representante de este sector cree que el Gobierno mismo debió darse cuenta de la problemática del transporte cuando sus mismos autobuses Yutong se accidentaron y no les consiguieron repuestos.
“Ya no son las empresas que producían cuando estaban en manos privadas, cuando hay escasez de producto hay especulación y mercado negro, allí buscaremos la solución al deterioro, donde no hay especulación es donde hay ofertas”.