
David
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, indicó que en Venezuela no hay Estado de derecho ni separación de poderes y es por eso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) coloca tantas trabas.
Considera que si este año no se realiza el referendo revocatorio “demostraría que el CNE favorece al Gobierno de Nicolás Maduro y no es un poder independiente”.
“En le país podemos ver como hay poderes que se deben a un grupo, se deben a un partido y el poder electoral no escapa de ello”, cuestionó el mandatario local.
Para Smolansky, el CNE debe hacer la convocatoria para que sea el pueblo quien elija a su mandatario. Aseguró que hay tiempo suficiente para que el proceso se haga este mismo año.
Sobre las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, de recoger el 20 % de las firmas en un día, dijo que el órgano electoral “quien fija las condiciones”.
Reiteró que “no habrá una salida violenta” porque “Venezuela necesita un gobierno de unidad nacional, que garantice la separación de poderes y la oportunidad de salir adelante con seguridad y alimentos”.