
El
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar del aire a la cadena de noticias internacional CNN en Español.
La organización considera esta acción como una nueva agresión contra la libertad de información y “otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada “revolución” ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro”.
CNN en Español es el tercer medio internacional que sale del aire por orden de los órganos del Ejecutivo, antes corrieron la misma suerte RCTV Internacional y NTN24.
El SNTP rechazó la medida que calificó de “típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela”.
En este sentido, exhortó Conatel a retractarse de la medida que atenta contra los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y llamó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar el hecho que burla las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y de información.
El SNTP a través de su cuenta en Twitter también denunció que las empresas de cable habían sacado de su programación la señal de TV Azteca.
{twitter}https://twitter.com/sntpvenezuela/status/832075349752238080{/twitter}