El
El Deportivo JBL del Zulia venció ayer 3-0 a Petare FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2016. El conjunto negriazul doblegó al rival, que no vio momentos de claridad en el partido, y mantuvo el invicto que lleva en la campaña.
Con una barra “guerrera” animada y un público con ganas de celebrar, los dirigidos por Frank Flores supieron darle alegrías hasta a los más pequeños del hogar, que fueron a celebrar el Día del Niño en la casa negriazul. Gracias a un gol tempranero de René Alarcón, en el minuto 3, seguido de Édgar Carrillo, en el 45′, y otro tanto de Alarcón (77′), la fanaticada no supo de preocupaciones ni de tristezas. Pese al resultado, el encuentro estuvo incluso para más, con un gol que no se contó tras una acción polémica de un jugador petareño.
Episodio positivo
El “Depor” se encuentra en buen momento por sus dos victorias y un empate en lo que va del Clausura, junto con un triunfo (1-0) en el partido de ida con Trujillanos en Valera en Copa Venezuela.
“Ya es hora de JBL, de que todo el mundo se dé cuenta que somos unos chamos con un corazón muy grande para aportar todos lo nuestro en cualquier lugar, en cualquier cancha,” expresó Ríchard Celis, quien volvió a ver acción después de su lesión en el torneo pasado, otorgándole la asistencia a Alarcón en el último gol.
En su próximo partido, la “Maquinaria Negriazul” se enfrentará al Carabobo FC en Valencia, el miércoles, en la cuarta jornada del Torneo Clausura.
GRANDES EN CASA
El JBL ganó cinco de sus últimos seis partidos en el “Pachencho” Romero, y todas las victorias fueron por más de un gol. El conjunto zuliano hace respetar el terreno y da un espectáculo a su público. “En casa, nosotros no dejamos respirar ni jugar a ningún equipo, para podernos poner encima y seguir sacando los partidos como lo estamos haciendo”, señaló René Alarcón, el jugador más resaltante del cuadro local.
ALARCÓN EN RITMO
René Alarcón fue el jugador más importante de este compromiso, título que merece por sus dos dianas, con tres acumuladas en lo que va de torneo. El delantero marabino también celebró el primer gol del encuentro mostrando una franela debajo de la casaca negriazul, con un mensaje para su hijo, que además de celebrar el Día del Niño, festejaba su segundo cumpleaños.
RIVAL FLOJO
Estando en zona de descenso, Petare FC se pensaba que vendría con ganas de sumar, pero en el partido no se sintió. Con solo dos ocasiones cercanas al área local y muchas lagunas mentales a la hora de la creación, los “Parroquiales” se vieron obligados solo a observar el partido que hacia el contrincante. Los dirigidos por Louey Salah regresan a casa sin puntos y con seis goles en contra que los ponen de últimos en la tabla.
VOLVIÓ CELIS
El dominio que tuvo el local en campo abrió la oportunidad para los estrenos y regresos. Los dos debutantes del combinado zuliano fueron Thomás Barboza, que entró en el 77′ por Giovanny Ibarra, y Francisco Domingo, que ingresó por Sleyker Schonewoolf en el 84′. Con ovaciones y cantos, los fanáticos recibieron a Ríchard Celis, quien volvió a jugar desde aquella lesión que sufrió contra el Atlético Venezuela en el Apertura y que le impidió disputar los primeros partidos del torneo actual.