
Santiago Solari no encajó demasiado bien su primer varapalo como entrenador del Real Madrid. El 3-0 que le endosó el Eibar y el técnico argentino tenía cara de pocos amigos a la conclusión
El entrenador del Real Madrid no tuvo reparos en reconocer la superioridad del Eibar: “No hemos estado bien, lo asumimos y nos toca trabajar para corregirlo. Ellos han estado muy bien, han hecho un gran partido y les ha salido todo. Hay que felicitarles”.
Solari volvió a incidir en el buen partido del Eibar cuando se le interrogó las dificultades que tuvo Dani Ceballos para dar fluidez a la salida del balón: “Que no hayamos encontrado una buena salida no es culpa de Dani Ceballos. Primero es mérito del Eibar y después, es un trabajo colectivo, no de un futbolista en concreto”.
El técnico argentino no quiso polemizar sobre la valoración que hizo Raphael Varane, sobre la mala colocación del equipo sobre el terreno de juego: “Las entrevistas a pie de campo son difíciles, con las pulsaciones altas, y no voy a sacar conclusiones de lo que ha dicho Varane, como tampoco deberías sacarlas los periodistas”.
Tampoco quiso entrar a valorar el pasado del equipo, cuando Julen Lopetegui ocupaba el banquillo: “No sé si es el peor partido de la temporada, sí que es el peor de los últimos cinco”.
Solari no fue incapaz de analizar los problemas que tuvo el equipo para superar la presión del Eibar y se limitó a señalar: “Veníamos de cuatro victorias y esperábamos ganar, pero creo que tiene solución. Queremos bajar losgoles en contra y aumentar los goles a favor. Ese es el trabajo del entrenador y lo que habíamos hecho estas semanas pasadas”.