
“La
El próximo lunes, Morly Uzcátegui, abogado penalista, que asignó la familia Núñez Gil como representante para solicitar ante la Fiscalía la destitución o suspensión del cargo de Ruth León, por “faltarle el respeto a Mary Gil, al ofrecerle una indemnización por la muerte de sus tres hijos”.
Como consecuencia del día feriado, la familia debe esperar hasta el lunes 27 de junio para continuar con los procesos judiciales. Entre las solicitudes está la prueba de drogas para Johanns Jairo Romero Villasmil, explicó el jurista a La Verdad.
“Si una persona ha estado bajo los efectos de sustancias psicotrópicas luego de un tiempo sigue saliendo, al contrario de la prueba de alcohol”. Presuntamente, los testigos del accidente observaron que el detenido no solo estaba en estado de ebriedad.
La Fiscalía entrevistará a Yorgene Portillo la próxima semana para esclarecer lo sucedido esa noche. El único sobreviviente del fatal accidente “aunque aún está recuperándose, se encuentra ya en condiciones para hablar”, explicó Uzcátegui, La pena máxima, 30 años de prisión, es lo que piden los familiares de las víctimas.