El
El Ministerio Público solicitó que se revocara la medida cautelar sustitutiva de libertad que tenía Marco Aurelio Coello Morillo, 19 años, por no presentarse este viernes ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.
Tal requerimiento lo realizaron los fiscales 2° y 41° nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, debido a la inasistencia injustificada del acusado a la continuación de las conclusiones del debate del juicio oral y público que se efectúa este viernes 4 de septiembre en la causa que se sigue en su contra, así como a otros tres jóvenes y al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
La solicitud de revocatoria de las medidas cautelares se basa en lo establecido en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal.
Este caso data del 12 febrero del año 2014, cuando ocurrieron una serie de hechos de violencia frente a la sede del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, que derivaron en daños materiales y la quema de seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.
Asimismo, se pudo conocer que el enjuiciado habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 3 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público.
El pasado lunes 31 de agosto, los fiscales Sanabria y Nieves presentaron las conclusiones del caso y demostraron de manera contundente la responsabilidad penal de Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González, Damián Martín y Leopoldo López en los delitos por los que fueron acusados. Ese mismo día, la defensa de Coello también expuso sus conclusiones y argumentos finales.