
El
Angel Méndez, bombero del estado Barinas mordido por una serpiente “rabo amarillo” el pasado mes de noviembre, requiere con urgencia del medicamento Ampicilina Sulbactam o Unasyn.
El paciente está recluido en la habitación 603 del Hospital Militar de Caracas.
El funcionario fue atacado cuando atendía una alarma por el ataque de un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Mataguy en el municipio Antonio José de Sucre.
El cabo de 25 años se introdujo en el área boscosa para tratar de neutralizar a las abejas cuando recibió la mordedura de la serpiente en el pie derecho.
Al percatarse de la situación sus compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital de Socopo, posteriormente fue referido al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barinas donde fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de alteración al sistema de la coagulación sanguínea.
A Méndez le realizaron una intervención quirúrgica y le practicaron una fasciotomía ofídica para evitar la amputación de la pierna. Hasta el momento permanece entubado y conectado a ventilación mecánica.
Luis Contreras, primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, facilitó el suero antiofídico que ya le fue aplicado y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Venezolana el paciente fue trasladado desde Barinas hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas donde se encuentra recluido actualmente.
El pasado 26 de noviembre fue declarado como héroe anónimo en Barinas.
Quienes puedan colaborar con los medicamentos requeridos pueden comunicarse con el teniente Oscar Ortiz, del cuerpo de Bomberos de Barinas, al teléfono 0424-5362120, o con el teniente Luis Contreras al número 0416-4621341.