Denunció
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, notificó que solicitarán ante el Ministerio Público (MP) una medida privativa de libertad contra los diputados, que según él, generaron violencia durante la marcha opositora que se dirigía ayer a la sede del Ejecutivo regional en Maracaibo.
“Vamos a enviar un documento a la Fiscalía para solicitar unas detenciones preventivas y evitar que continúa la violencia”, expuso. Entre los presuntos agresores, señaló a Juan Pablo Guanipa, legislador de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ). Lo responsabilizó de incentivar a los manifestantes para que lanzaran heces, orina y piedras a los efectivos de la GNB y oficiales del CPBEZ que controlaban el orden público en la zona.
“Hago responsable al señor Guanipa porque estaba alentando a una turba con un documento que incita a la quema del Palacio de Gobierno, y por supuesto, con la GNB no se lo vamos a permitir. Voluntad Popular y Primero Justicia tienen una agenda de violencia que ya no es oculta”, expuso el secretario.
Denunció que militantes de estas toldas políticas agredieron a una compañera de la misma oposición a quien había recibido para conversar. “Hasta el mismo Manuel Rosales fue agredido”, acentuó.