viernes, enero 10, 2025
InicioSolo 100 vehí...

Solo 100 vehículos funcionan en la ruta Cabimas-Maracaibo

-

Las unidades estu00e1n en mal estado por falta de repuestos. Los conductores carecen de recursos para comprarlos a precios excesivos. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

Néstor Luzardo, presidente de la línea Cabimas-Maracaibo B, precisó que solo los cauchos oscilan alrededor de 300 mil bolívares y no tienen los recursos para adquirirlos, al igual que las baterías y demás repuestos vitales para el funcionamiento óptimo de los carros

Desde finales del año pasado ha disminuido la flota de unidades de la línea Cabimas-Maracaibo, y es que de 142 vehículos que disponían ahora solo cuentan con 100 por falta de dinero y repuestos en el mercado a precios excesivos para atender las necesidades de las unidades. Néstor Luzardo, presidente de la línea Cabimas-Maracaibo B, precisó que solo los cauchos oscilan alrededor de 300 mil bolívares y no tienen los recursos para adquirirlos, al igual que las baterías y demás repuestos vitales para el funcionamiento óptimo de los carros.

Se quejó que a la proveeduría de transporte en Cabimas solo llega el dos por ciento de los repuestos que necesitan, por lo que hizo un llamado a los encargados de dotarlas para que cada chofer sea beneficiado con la mayoría de los requerimientos que necesite. La falta de vehículos operativos les ha generado menos ingresos económicos. También existe una notable disminución de la cantidad de pasajeros, quienes optan por usar la flota de busetas ante  la poca disponibilidad de carros en la línea de transporte extraurbana.

Los por puestos de Cabimas-Maracaibo movilizaban a diario un promedio de siete mil pasajeros, ahora solo trabajan con un poco más de la mitad. “Sabemos que enero es un mes poco movido, pero no con tanto margen negativo”. Todo el sistema de trabajo que durante años han tenido los profesionales del volante ha cambiado. Debido a los índices delictivos ya no ofrecen  el servicio de trabajo  durante las 24 horas del día. Cada segundo de jornada están expuestos a los robos de las unidades e incluso extorsiones. 

“El llamado es a que haya más seguridad, queremos más repuestos a precios accesibles, el dinero que generamos nos alcanza para nuestras necesidades básicas y así no podemos ofrecer un servicio óptimo”, dijo Luzardo.

El pasaje tiene un costo de mil bolívares por persona sin aire acondicionado y mil 200 si el vehículo lo posee y funciona debidamente, monto que tampoco pueden cancelar todos los usuarios. Karina Ochoa, trabaja en Maracaibo y todos los días utiliza el servicio, pero asegura que de haber otro aumento tendrá que optar por viajar en bus.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido