El
El registro para el Carnet de la Patria reinició ayer en el mega punto de la Plaza Bolívar de Maracaibo, que solo funcionará los fines de semanas, y que ayer presentó fallas. Los ciudadanos manifestaron sus quejas porque el proceso estaba muy lento, pese a que instalaron 40 máquinas y cuatro impresoras para agilizar el censo y atender un mayor número de personas.
El sistema presenta dificultades, se cae y reinicia media hora después. Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, explicó recientemente que la banda ancha presenta dificultades, esto causa que el sistema falle, por lo que ameritó traer refuerzo tecnológico.
El procesó comenzó a las 10:30 de la mañana y las personas estaban en cola desde las 5.00 de la mañana. Ayer comenzaron a registrar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Luego de que la persona tarda no más de cinco minutos en aportar sus datos para el registro, deben esperar más de 20 minutos para recibir el carnet, debido a las fallas en el sistema.
Los ciudadanos hicieron una cadena humana entre los primeros puestos para evitar que otros tomaran los primeros lugares. “Hay muchos colados, y como ya tenemos experiencia del primer fin de semana de la carnetización, ahora estamos cuidando los puestos y para que no nos los vendan”, señaló Marta González, quien llegó a las 5.00 de la mañana a la cola.
Algunos comentaron que el sistema fallaba y luego reiniciaba media hora después, durante ese tiempo la cola se detenía y las condiciones en las que esperaban eran peor. “Dios santo esto sí está lento”, exclamó Cecilio Bello, quien hacía la larga cola de adultos mayores.
Uno de los organizadores del proceso en el mega punto informó que duplicaron el número de máquinas de 20 a 40 para poder atender más rápido a los ciudadanos. Asimismo el personal fue reforzado a la misma cantidad y reconoció que el sistema falla, pero que logran reestablecer en corto tiempo la dificultad. Sin embargo, esto retrasa la entrega del carnet. El horario establecido es de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.
El mega punto de la Plaza Bolívar solo funcionará los fines de semana, de viernes a domingo; los demás días, de martes a jueves, se trasladan a las instituciones públicas del Gobierno. La semana pasada estuvieron en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y en el Inces y registraron más de mil trabajadores en cada uno. Del resto, están ubicados en las bases de misiones, corredor Hugo Chávez y urbanismos.
Algunas preguntas
Los ciudadanos muestran su cedula de identidad laminada y responden una serie de preguntas: ¿En qué organización política milita?, ¿Es beneficiario de alguna misión del Gobierno?, ¿Vive en una vivienda propia? ¿Está registrado (a) en la Gran Misión Vivienda Venezuela?