La
Alfredo Márquez, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), informó que “el problema registrado este jueves en la estación de distribución Ramón Laguna, perteneciente a la PDVSA-Gas, fue solventado”.
La situación dejó sin servicio de gas doméstico, industrial y comercial a las 18 parroquias de Maracaibo durante, al menos, dos horas. La interrupción del suministro se produjo cerca de las 12.00 del mediodía. Pasadas la 1.40 minutos del mediodía el gas llegó de nuevo a las viviendas y demás zonas en todo el municipio.
“La distribución del gas doméstico fue restablecida en toda la capital zuliana, aunque la empresa PDVSA-Gas aún no informó el motivo o causa de las fallas presentadas en la estación de distribución, ubicada en Los Haticos. Recordó que la competencia exclusiva en materia de suministro de gas metano es de la empresa del Estado, PDVSA-Gas”, resaltó.
Competencia
Destacó que el problema fue solucionado con “rapidez” por parte de la empresa. Sin embargo, aclaró que sectores como La Rotaria, Ciudadela Faría y otros del noroeste de la capital zuliana resultaron afectados casi inmediatamente después de iniciar la falla. Las zonas donde no detectaron el problema fue que porque aún quedaban residuos de gas en las tuberías.
Márquez aclaró que al Sagas solo le corresponde el mantenimiento de las tuberías a través de las cuales se distribuye el gas que suministra PDVSA-Gas. “Tras la solución del problema que se presentó en la estación de distribución Ramón Laguna, los marabinos pueden seguir disfrutando del servicio de gas doméstico”.