Somete a la familia de un policía y lo liquidan 

Exio Alfonso Huerta Suárez, de 26 años, junto a dos compinche aún por identificar, ingresaron a la vivienda de un oficial de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) en la avenida 24 con calle 84-A del barrio 1 de Mayo. Sometieron ayer, a las 12.00 del mediodía, a todos los que estaban en el hogar

Exio Alfonso Huerta Suárez, de 26 años, junto a dos compinche aún por identificar, ingresaron a la vivienda de un oficial de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) en la avenida 24 con calle 84-A del barrio 1 de Mayo. Sometieron ayer, a las 12.00 del mediodía, a todos los que estaban en el hogar.

El funcionario arribó a la residencia. Desde afuera notó algo extraño. Se detuvo en el frente y esperó que los desconocidos salieran. Huerta hizo caso omiso cuando el policía le exigió que se detuviera, utilizó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, y le disparó. Mientras sus compinches huían. Este respondió y en el intercambio de disparos el ladrón resultó herido.

Una comisión del Dirección de Investigaciones de Polisur se acercó para prestar apoyo. Trasladó al sospechoso herido hasta el Hospital Universitario, pero falleció al poco tiempo de su ingreso. De inmediato cercaron la zona y despegaron una búsqueda para dar con el paradero de los ladrones. Nunca los encontraron.

Una docena de amigos se acercó a la morgue forense. Se reunieron en las inmediaciones de la Maternidad Castillo Plaza, sacaron una botella de whisky y bebían en honor a Huerta. Desconocían detalles del procedimiento. Los familiares directos se encargaban de los procedimientos para la entrega del cuerpo.

La Policía informó que a Huerta lo procesó el Juez Primero de Juicio en 2014 por los delitos de robo agravado de vehículo y ocultamiento de arma de fuego. Lo condenó a seis meses de prisión el 21 de noviembre de ese año. No cumplió la condena. Recibió un beneficio procesal y recuperó la libertad.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today