domingo, diciembre 15, 2024
InicioSometen a bai...

Someten a bailarínes en un salón de eventos 

-

Los Policu00edas cercaron la avenida 40 para buscar a los sospechosos. (Fotos: Ivu00e1n Lugo)

Los delincuentes huyeron con dólares, 150 mil bolívares en efectivo y celulares. Durante los ensayos de unos 15 años seis delincuentes sometieron al grupo de baile para robarlos. El padre de la cumpleañera es policía y cercó la zona

Cinco delincuentes y una mujer tocaron el timbre de un salón de fiestas, en la avenida 29 entre avenida 40 y 41 del sector Amparo para presuntamente reservar. “Venimos para pedir presupuesto”. El encargado bajó y al abrir la puerta lo empujaron hasta adentro y lo amarraron. Al subir interrumpieron el ensayo y amarraron a todos. Robaron 150 mil bolívares en efectivo, objetos de valor y celulares.

Abajo una camioneta esperaba a los atracadores. Uno de los testigos contó los 15 minutos de terror que vivieron. El joven era parte de un grupo de seis bailarínes que ensayaban para los quinceaños de la hija del policía. 

“Yo solo ví a tres ‘tipos'”. Dos sacaron unas pistolas plateadas y los sometieron. El muchacho tomaba unas fotografías que utilizaría para un trabajo de la universidad.

Los maleantes llegaron preparados. Una camioneta los esperaba abajo mientras que los seis arriba sacaban cables para amarrar a todos, con telas de decoración los taparon y los acostaron boca abajo mientras que les daban de patadas. 

“Me patearon la cara tres veces”, les quitaron los celulares, el calzado a todos y por una escalera que al frente bajaban tres cornetas y luces de la miniteca. 

De repente, el oficial Noguera llegó al salón. Tocaba la puerta para entregar unos refrescos de la fiesta que se celebrará el próximo sábado. “Diez minutos y nos vamos gritaban los choros”. 

Al parecer, uno se asomó por una ventana y preguntó: “¿A quién busca ese policía?”

La cumpleañera gritó: “Es mi papá”. Llamaron al oficial y le respondió: “Papá nosotros no estamos en el salón, nos fuimos”. El policía se alarmó y pidió refuerzos.

Al lugar llegaron nueve patrullas y siete motos. Efectivos del Equipo de Respuestas Especiales se montaron en los techos de la zona y buscaban a los fugitivos, quienes huyeron por una salida de seguridad y que da para la parte trasera del salón. 

Tras minutos de búsqueda por los árboles, en tanques de agua y hasta en las inmediaciones de un liceo de la calle posterior, no detuvieron a nadie.

El tráfico en el sector colapsó. Los curiosos se bajaban de sus carros y trataban de ver qué pasaba mientras que otros por seguridad se alejaban. 

Una multitud de curiosos se pararon en la esquina con la avenida 40 y no se alejaban pese a que funcionarios corrían con escopetas y pistolas.

Tras llegar la calma de pronto los funcionarios detuvieron a un joven del sector, conocido como “Danito”. Lo montaron en una Explorer blanca de los oficiales, logró tirarse esposado y desde el suelo gritaba: “¡Ey! me van a matar, ayúdenme… ¡Soy ‘Danito’ ayudenme!”. 

De inmediato, los que lo conocían corrieron hasta la patrulla para sacarlo pero los funcionarios que trataban de montarlo de nuevo sacaron sus pistolas y repelieron el intento de la comunidad. 

Una mujer reconoció que el detenido se llama Danilo, vive en el barrio San José y sus amistades eran delincuentes de los barrios cercanos. Otra señora comentó: “Al saber que es expresidiario le van a dar unos cuantos golpes”. 

 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido