
Nelson
“Rechazo contundentemente las declaraciones que hizo la licenciada Hania Salazar”, puntualizó Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, luego de que la representante del Colegio de Enfermeras asegurara que los recursos del pago de cinco cláusulas del contrato colectivo llegaron a las arcas de la Gobernación y asomara la posibilidad de que “hayan sido destinados a otros rubros”, puesto que aún esperan por su cancelación.
El secretario exhortó a la licenciada Salazar a demostrar las bases de sus señalamientos. “Somos de las pocas gobernaciones que hemos pagado los aumentos salariales decretados por el Presidente y homologado las contrataciones colectivas”.
En entrevista con este rotativo, informó que se instalaron mesas de trabajo con el gremio de la salud para iniciar el proceso de reclasificación de los nueve mil 500 empleados del sector en la región.
Aseguró que la Gobernación del estado Zulia no tiene “deudas millonarias” con el gremio y que la homologación de los trabajadores del estado se hace a la par con los nacionales. “Tenemos actas firmadas por ella (Salazar) que demuestran su asistencia a las reuniones que hemos hecho”. Refirió que en caso de existir algún compromiso contractual, podría evaluarse y discutirse. “Hemos cumplido y honrado todos los procesos”.
Cánquiz adelantó que la próxima semana ingresarán a la nómina del Gobierno regional mil 400 obreros de la educación, quienes laboraban como tercerizados, al mismo tiempo que afirmó que el Gobierno regional es responsable y pagará los aguinaldos “en la fecha que corresponde”.