Sospechoso de alterar letrero de Hollywood se entrega

El sospechoso de alterar las famosas letras del cartel de Hollywood, para crear la palabra Hollyweed en honor a la legalización recreativa de la marihuana, se entregó el pasado lunes a la Policía

Zachary Cole Fernández, un artista local de 30 años, fue a la estación acompañado de su abogado, sospechoso del delito de invasión de propiedad, una falta menor.

Fue liberado poco después a la espera de una audiencia en la corte, prevista para 15 de febrero, en la que se decidirá si será o no imputado, indicó un comunicado de la Policía de Los Ángeles (LAPD) enviado a la AFP.

En la madrugada del 1 de enero, imágenes de la cámara de seguridad mostraron a un hombre vestido de negro escalando las letras de una de las mayores atracciones turísticas de Los Ángeles para colocar sobre las dos “O” de “wood” telas negras que llevaban el símbolo de la paz y un corazón para transformar dichas vocales en “E” con el fin de formar la palabra “Hollyweed”.

El término inglés “weed” significa marihuana, hierba o cannabis, cuyo uso fue legalizado para uso recreativo en un referendo en noviembre 2015. Las autoridades trataron el hecho como invasión de propiedad y no como vandalismo porque el letrero no fue dañado.

En una entrevista con la revista Vice, dos días después del incidente, Cole dijo que se inspiró en la misma transformación que hace 41 años, el 1 de enero de 1976, hizo el estudiante de bellas artes Danny Finegood, cuando California se aprestaba a moderar su legislación sobre el cannabis.

 

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today