El
El diputado del bloque oficialista Fernando Soto Rojas, aseguró que el resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre tomó por sorpresa a las filas del chavismo, pero que sin embargo, él considera que “la oposición venezolana no tiene la fuerza de masa suficiente” para derrotar al gobierno nacional.
“Es un error político si la MUD se plantea en un período corto distinto al mercantilismo constitucional derrocar este gobierno, van a fracasar, porque no tienen la fuerza de masas suficiente. Hay una masa de por lo menos un 30 % que no milita en ningún partido y los que tienen mayor fuerza es el PSUV. La oposición no podrá salir del gobierno en lapsos que no sean los constitucionales”, expresó Soto Rojas durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” por Globovisión.
También afirmó que el país necesita dialogo entre las dos fuerzas políticas más grandes de la nación, pero que este se tiene que realizar bajo el respeto de la Constitución, debido a que “este pueblo votó por la paz”.
En cuanto a las actuales condiciones que vive Venezuela, reconoció que se atraviesa una difícil situación pero que existen las “condiciones para salir de la crisis”.
Aprovechó también para hablar de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cual a su juicio se produjo porque el gobierno estadounidense ha tenido derrotas políticas en los organismos internacionales y destacó que: “Yo creo que si Obama viene a Venezuela Maduro lo recibiría”.