“Soy tan noble como mi personaje”

Claudio De la Torre destaca en pantalla con su personaje de Felipe Rincón en la telenovela Amor Secreto. El actor venezolano habló para La Verdad sobre su interpretación en la telenovela estelar de Venevisión. No tiene planes de retomar el teatro y próximamente se estrenarán dos películas donde participó.

Creyente del amor, a veces inocente pero sobre todo apasionado, así se describió el actor venezolano Claudio De la Torre, quien actualmente se destaca como Felipe Rincón en la nueva telenovela de Venevisión Amor Secreto, que estelariza Miguel De León y Alejandra Sandoval. 

El exparticipante del Míster Venezuela conversó con La Verdad sobre sus proyectos y vida personal. “Es un personaje hecho a mi medida”, cuenta De la Torre sobre el papel que interpreta en la novela. “En mi caso no hubo proceso de casting. Los productores pensaron en mí para encarnar a Felipe, y aunque la historia apenas comienza estoy seguro que les encantará lo que mi personaje le aportará”.

Claudio describe a Felipe como un muchacho noble, que tratará de conquistar a Irene (Alejandra Sandoval) y por ese amor que lleva guardado en su corazón sacará las armas necesarias para conquistarla. “Es un muchacho que a veces peca de inocente. Es desinteresado. Se parece en ciertas cosas a mí, por ejemplo, en la nobleza”. 

La receptividad del público ha sido la esperada. Luego de afianzar su carrera actoral con el trabajo realizado en las producciones Tomasa, te Quiero y La Viuda Joven, el público sigue siendo fiel seguidor de los pasos de este talentoso joven. “Mis redes sociales se han colmado de muchas muestras de afecto y eso que aún no han conocido a la perfección mi personaje. Quedarán sorprendidos”. 

Con su talento para la televisión, ha demostrado que no es tan solo una cara bonita y que su participación en el concurso masculino solo fue una meta que tenía por cumplir. Además de participar en telenovelas, también hace teatro. Obras como Los Hombres no Mienten avalan su éxito en el medio artístico, pero se mantiene indeciso si regresará o no a las tablas. Propuestas hay. Me dijeron para integrarme a Malos Entendidos, pero es algo que está en discusión. Lo estoy pensando”.

También en el cine

Hace un par de años, el caraqueño de 34 años manifestó que su sueño a cumplir era llegar a la gran pantalla. Este año finalmente lo materializó y próximamente se estrenará la película Cicpc, rescate de una muerte suspendida, la cual estuvo bajo la dirección de Oscar Rivas Gamboa. “En la historia yo interpreto a un detective que sigue uno de los casos de secuestro que más sonó en el país. Es una producción muy ambiciosa, se grabó entre Caracas, Guarenas e Higuerote. Hay helicópteros, paisajes asombrosos y mucha maquinaria. El estreno tentativo es a finales del año en curso o enero del 2016”. 

Un gran reto ha significado el cine para su vida profesional, pero el también modelo afirma no temerle al trabajo. Este largometraje no es el único en el que está trabajando el esbelto moreno de ojos claros. “También comencé a grabar un filme que está a cargo de los mismos de Secuestro Express. Se graba en el barrio Cotiza, aquí en Caracas y gira en torno a una banda delictiva que azotaba el sector en el año 1986, por eso se llama Los 86. El próximo año será cuando llegue a las salas de cine”.

Mejor solo, que mal acompañado

Aunque suene irónico y poco creíble, el atractivo actor está soltero. “No estoy apurado”, manifiesta sobre una posible relación. Claudio está enfocado en seguir desarrollando su carrera, no está “desesperado” por encontrar a su media naranja pero está seguro que “en algún momento llegará”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today