Stalin González, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), llamó a participar en las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio “para defender los espacios”.
“La democracia se defiende ejerciendo el derecho. Nosotros no compartimos el regalar los espacios. El domingo vamos a demostrarle a quienes están en el poder que cada uno de esos votos son venezolanos que están resistiendo y le están mandando un mensaje claro que no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo. Vamos a seguir luchando”, expresó este martes 22 el político opositor en una rueda de prensa.
Señaló que los venezolanos saben lo que ocurrió en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y lo que está pasando en Venezuela, por lo que instó a la ciudadanía a participar. “Estamos dando la cara. Aquí se trata de defender la democracia”.
González destacó que tienen una ruta definida para la defensa del sistema democrático. Señaló que los partidos Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Movimiento Al Socialismo, Unión y Progreso, Cambio en Paz y Puente, así como organizaciones regionales están trabajando en la construcción de una “coalición que siga defendiendo y luchando cada uno de los espacios democráticos en Venezuela”.
En este sentido, resaltó que están hablando con gremios, sindicatos y academias en aras de organizar “a la mayoría del mundo opositor que está en Venezuela”.
González señaló que la abstención no logrará deslegitimar a Nicolás Maduro y aunque han tenido que enfrentar muchos obstáculos, aseguró que seguirán participando.
Cuestionaron las irregularidades cometidas en las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, entre las que destacaron: convocatoria extemporánea, inhabilitaciones políticas, falta de publicación detallada de los resultados por mesa y la inconsistencia en la adjudicación de los escaños parlamentarios nacionales.
La coalición opositora señaló que “voto sin verdad” es “poder sin legitimidad” y ratificó su compromiso con una salida democrática, constitucional y pacífica.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.