Baker
El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 en seis de las siete entregas de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), murió ayer a los 83 años después de perder la batalla contra una enfermedad que padecía, la cual no ha sido especificada. La noticia sobre el fallecimiento del artista, la dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado publicado por el diario británico The Guardian.
Abigail Shield, sobrina de Baker, escribió: “Nos lo esperábamos, pero es triste de todas formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida. Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos fue quien lo encontró muerto este sábado por la mañana (ayer)”.
Duelo en Twitter
La fanaticada de la cinta de Star Wars lamentó la pérdida de Baker a través de sus cuentas en Twitter con la etiqueta #KennyBaker:
“Hasta siempre Arturito #KennyBaker Q.E.P.D”.
“Se fue a una galaxia lejana, muy lejana! #KennyBaker”.
“Nos duele un montón descubrir el fallecimiento de #KennyBaker, el hombre dentro de R2-D2 en #StarWars”.
“Se nos ha ido uno de nuestros #Mitos Descansa en paz #KennyBaker @StarWarsEs @StarWarsSpain”.
“Ya eres uno con la Fuerza #KennyBaker #StarWars”.
Sobre el actor
Kenny Baker, de solo 1.12 centímetros de estatura, fue conocido además por sus papeles en otros filmes de la década de los 80 como El Hombre Elefante, Los Héroes del Tiempo, Amadeus y Flash Gordon. Participó en series: Man of the World, The Muppet Show, Swiss Toni y Casualty.