Con
Star Wars: El Despertar de la Fuerza se ha convertido en la película más taquillera del Reino Unido en 2015, tras recaudar 138,6 millones de dólares desde su estreno el pasado 17 de diciembre, informó ayer la BBC. Con esta cifra, la séptima entrega de la saga de ciencia ficción ha superado las 93,5 millones de libras (137,7 millones de dólares) que acumuló Spectre, la última película de James Bond, según los datos difundidos por la cadena pública. La cinta de J.J Abrams también rebasó a Avatar, que en 2009 alcanzó los 94 millones de libras (138,5 millones de dólares), y la sustituye como la segunda película con más éxito de la historia del Reino Unido, por detrás de Skyfall.
La penúltima de Bond continúa liderando la lista como la película que más ha recaudado desde que empezaron los registros en este país, con 151,7 millones de dólares en 2012. El Despertar de la Fuerza supuso la vuelta de los miembros originales del reparto Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, e introdujo a los actores británicos Daisy Ridley y John Boyega en los papeles protagonistas de Rey y Finn, respectivamente.
A finales de diciembre, Star Wars se situó también en lo más alto de la taquilla estadounidense, por delante y a mucha distancia de otros estrenos como Daddy’s Home y Joy. A nivel internacional, se convirtió en el film que más rápido conquistó los mil millones de dólares en solo 12 días, superando el récord de 13 días logrado en junio por Jurassic World, según los datos de la BBC. A la última entrega de la saga creada por George Lucas todavía le queda competir con las dos producciones que han superado los 2 mil millones de dólares en todo el mundo: Titanic en 1997 y Avatar en 2009, ambas del director James Cameron y estrenadas también antes de Navidad.