Ultiman a prófugo en San Francisco

Imagen referencial (Foto: Archivo)

Entre los policías lo conocían como el “Gallo Claudio”. Ayer se cansó del encierro en los calabozos de Polisur y huyó. Era la tercera vez que se escapaba

Se escapó tres veces de los calabozos de la Policía municipal de San Francisco. Ayer, los oficiales encontraron a Argenis Wilfrin Quevedo Cabrera, de 24 años, y lo liquidaron en el barrio Los Arenales.

Quevedo se especializó en el robo. Apenas cumplió la mayoría de edad lo condenaron a cinco años de prisión por ese delito. Sus primeros meses de condena los cumplió en la cárcel de Sabaneta, después de su clausura lo trasladaron al penal de Barcelona. Al regresar al Zulia, reincidió en sus delitos y lo encarcelaron.

Entre los policías lo conocían como el “Gallo Claudio”. Ayer se cansó del encierro en los calabozos de Polisur y huyó. Era la tercera vez que se escapa, detalló su hermana Karina Hernández.

A la familia le notificaron la evasión y le recomendaron que se entregara en los Tribunales. Las horas pasaron, los operativos arreciaron y antes del anochecer encontraron su guariada en una barriada en la vía la Perijá. 

Los funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur  y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía regional lo instaron a enfrentarlos. En la balacera lo hirieron y murió antes de llegar al hospital.

En el procedimiento  recuperaron una escopeta Covavenca, calibre 12 milímetros y con serial 59535, la cual se encuentra solicitada por robo ante la subdelegación Maracaibo de la Policía científica.

Quevedo Cabrera, quien se encontraba detenido por los delitos de robo agravado, lesiones graves y porte ilícito de arma de fuego, se evadió luego de que hiciera un boquete en el baño. Huyó junto a otros 10 reos.

Visited 4 times, 1 visit(s) today