Stéfany Hernández estará lista para semifinales

La vuelta de la venezolana tuvo un final polémico, pues al pasar por la meta el cronometro no se paró cuando cruzó la meta en 34.4 segundos, tiempo que la dejaría con el mejor tiempo de la ronda de cabezas de serie

La venezolana Stéfany Hernández, favorita para estar en el podio, mostró ayer su calidad sobre el volante en la pista del Centro Olímpico de BMX y registró un tiempo de 35.202 segundos para ir a semifinales con el cuarto mejor tiempo. La marca de la criolla generó polémica, pues al pasar por la meta el cronometro no se paró cuando cruzó la meta en 34.4 segundos, que la dejaría con el mejor tiempo. 

“Me estoy tripeando esto”, declaró Hernández a su agente de prensa. “Hoy tuve una vuelta muy limpia que me deja tranquila para las semifinales. El enfoque está en hacer buenas vueltas”.

El mejor tiempo de la competencia lo marcó la campeona olímpica de Londres 2012, Mariana Pajón (34.508 segundos). A ella le siguió la australiana Caroline Buchanan (34.752) y la holandesa Laura Smulders (35.114).

Por el podio

La venezolana, campeona mundial de ciclismo BMX 2015, se puso como objetivo ser la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. El camino rumbo a esa meta inició ayer y tendrá su etapa más importante el próximo viernes cuando se dispute la semifinal (12.30 pm) y la final (2.00 pm) de la rama femenina.

La guayanesa fue emparejada en el grupo de Pajón, Simone Christensen, Alise Post, Merle Van Benthem, Manon Valentino, Amanda Carr y María Gabriela Díaz. Las cuatro mejores luego de tres carreras avanzarán a la fase de medalla, que se decidirá en una sola vuelta. En el otro conglomerado figuran las también favoritas Buchanan y Laura Smulers.

Es la segunda participación en una cita de los cinco aros de la venezolana. En Londres 2012 realizó su debut y una caída en la primera carrera que la ubicó última la terminó sacando de la final olímpica, a pesar de quedar tercera y cuarta en las siguientes mangas. 

En la rama masculina, el criollo Jefferson Milano se ubicó con le vigesimotercer mejor tiempo (35.945 segundos) y hoy (12.30 pm) competirá en cuartos de final por un pase a la semifinal. 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today