
Hace
Elvis José Carvajal Ochoa (37) no culminó el último viaje de su faena, en la ruta Maracaibo-Campo Mara, de transporte público. Dos delincuentes le dispararon en la sien, luego de robarlo, en el sector La Sierrita, municipio Mara. El par de hampones se lanzó del bus en viaje. La unidad terminó en una quebrada, a un lado de la carretera.
Carvajal salió de su casa, la mañana de ayer, en el sector Las Parcelas e inició su día laboral, en el autobús que manejaba para cubrir la ruta que llevaba desde hace dos meses. A las 7.00 de la noche embarcó pasajeros por última vez, en Maracaibo. Al llegar a Campo Mara se iría a su casa.
Iraldo Ochoa, primo del conductor, contó que en el CDI La Sierrita, Elvis paró el bus. Los delincuentes se montaron y a pocos metros de arrancar anunciaron el asalto. Los vándalos apuntaron al colector, hijo de Carvajal, mientras que exigían a los presentes entregar su dinero.
Iraldo recordó que el joven entregó todo lo que habían recaudado en la jornada. Pero para los asaltantes no era suficiente. “Falta plata, ¿dónde está? Dámela”. El chofer, con ocho años de experiencia, les respondió que ese era todo el dinero.
El dúo criminal no les creyó y le disparó una vez en la cabeza. “Del lado izquierdo, en la sien”. El colector veía cómo su padre se desangraba sobre el volante, mientras que los asesinos escaparon con el botín. El bus se salió del camino y lo detuvo una quebrada. Ningún pasajero resultó herido.
El hijo de Elvis llamó a sus familiares y les contó lo que había pasado. Al sitio llegó la Policía regional para resguardar la escena hasta que llegara la Policía científica. Los detectives entrevistaron al joven y algunos pasajeros que se quedaron acompañándolos. Anotaron las descripciones de los homicidas y la Policía comenzó una búsqueda en zonas cercanas.
Iraldo Ochoa recordó que no era la primera vez que a su primo lo atacaban. Hace una semana lo asaltaron. En esa oportunidad se llevaron todo el dinero y las pertenencias de los pasajeros. Elvis José era el mayor de cuatro hermanos. Tenía 12 hijos y dejó a su esposa con siete meses de gestación. La familia se lamentaba, en las adyacencias de la morgue, de lo ocurrido.
Otros casos
24/07 Carlos Eduardo Rodríguez Castillo (24), oficial de la Brigada Motorizada, lo mataron de un disparo de escopeta en el pecho, cuando trabajaba en su van, como chofer en la ruta La Limpia. Buscaba dinero para costear los gastos médicos de su esposa embarazada. Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, al poco tiempo anunciaron su asalto. El oficial trató de repeler la acción pero lo acorralaron.
20/06 Moisés David Portillo Vera (23), chofer de la línea San Francisco, le disparó un delincuente en la sien al resistirse al robo del Caprice marrón, placa AB499RE, que alquilaba para trabajar. Un policía intervino en el asalto y liquidó al delincuente, en la avenida Haticos por abajo.