Eugenio Suárez conectó cuadrangular por quinto día consecutivo y empató una marca de la franquicia de Cincinnati y para venezolanos
Eugenio Suárez conectó cuadrangular por quinto día consecutivo y empató una marca de la franquicia de Cincinnati y para venezolanos, en el triunfo de los Rojos 6-3 contra los Filis de Filadelfia, en el Great American Ballpark el viernes.
La racha de Suárez sacando la bola lo iguala con Jay Bruce (23 al 27 de julio de 2016), que había sido el último en conseguirlo, y con Devin Mesoraco (2014), Adam Dunn (2008), Ken Griffey Jr. (2003), Johnny Bench (1972), George Crowe (1957) y Ted Kluszewski (1954), de acuerdo con Baseball Reference.
Suárez sacudió su estacazo contra Nick Pivetta en el cierre de la segunda entrada, para nivelar el marcador 2-2. El vuelacercas se produjo en cuenta de 3-2, ante un slider, y superó la pared del jardín central. Fue el cuadrangular 24 del criollo, que lidera ese departamento en su equipo. Según Statcast™, la bola tuvo una velocidad de salida de 105,3 mph y viajó 397 pies desde el plato.
“Nunca trato de conectar jonrones”, confesó Suárez a MLB.com. “Si trato de cambiar para sacar la bola, my swing cambia, mi mente comienza a pensar en otras cosas. Sólo intento poner mi mejor swing en la bola y golpear buenos lanzamientos en la zona de strike. No me importa dónde caiga la pelota, solo quiero hacer un buen swing”.
En la víspera, Suárez se había convertido en el primer tercera base de los Rojos con cuatro bambinazos en partidos seguidos, desde que lo hizo Chris Stynes en 2000.
“Es un gran honor ser parte de la historia de los Rojos”, destacó Suárez. “Es especial”.
Suárez también igualó la racha más prolongada para venezolanos, que antes compartían Richard Hidalgo (2004), Bob Abreu (2005), Melvin Mora (2005), José Castillo (2006) y Odubel Herrera, que lo hizo este año, entre el 17 y el 22 de junio.
Así que un vuelacerca más para el portocruzano este sábado, tendrá un doble valor histórico.
El criollo amaneció el fin de semana como líder de la Liga Nacional en impulsadas y exhibe una robusta línea ofensiva de .305/.389/.588, con un OPS de .977, en 87 juegos. Suárez firmó una extensión de contrato por siete años y 66 millones de dólares en marzo y en julio asistió a su primer Juego de Estrellas.
“Siempre he dicho que el trabajo duro rinde dividendos. Nunca dejo de trabajar duro”, apuntó. “Trato de ser mejor cada día, hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor posible. Pongo el corazón en el juego. Por eso tuve la oportunidad de empatar ese récord”.