
“Hemos
La selección nacional de fútbol femenino, categoría sub17, finalizó ayer de manera exitosa el módulo de preparación realizado durante las últimas semanas en Maracaibo, rumbo al Suramericano de la categoría, que se celebrará en nuestro país el año próximo.
Un grupo conformado por 25 jovencitas estuvieron trabajando hasta hoy bajo las órdenes del seleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el cuerpo técnico integrado por los entrenadores zulianos Marbelis Mora, Liria Ferrer (asistentes) y Niki López (preparador de porteros), gracias al apoyo logístico brindado por la directiva del Deportivo JBL del Zulia y la Gobernación del estado.
“Hemos hecho un trabajo de suma importancia para medir nuestro nivel tanto físico como táctico, más allá de los marcadores”, indicó el técnico campeón suramericano en 2013. “Vimos a nuestras jugadoras puestas a punto en varios aspectos, aunque esto es para evaluar y desarrollar a mediano y largo plazo”.
Las vinotinto estuvieron trabajando por más de 10 días en suelo marabino, donde en el marco de su noveno módulo de preparación compartieron y se midieron con jugadoras de varias academias de la capital zuliana.
“En esta primera visita a Maracaibo observamos cosas interesantes. Jugadoras con características específicas y particulares, así como material importante para potenciar”, agregó Zseremeta.
Piden atención
El grupo de seleccionadas, entre el que estuvieron las mundialistas de 2014 en Costa Rica, Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Nayluisa Cáceres, Alexa Castro, y Fátima Lobo, también aprovechó la ocasión de su despedida para exigir mayor atención de parte de la FVF, ente que no ha destinado los recursos suficientes para la realización de cada uno de las concentraciones del actual ciclo preparatorio.