Los pupilos de José Hernández sabían que Colombia era un rival directo y aunque se desdibujaron un poco en la primera parte, la segunda la dominaron casi toda, pero no pudieron convertir en goles sus ocasiones
Tarde apagada. La selección nacional masculina sub17 ante su igual de Colombia, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos al Mundial Sub17, celebrado en India, a partir de octubre. El elenco nacional falló al concretar los chances que creó y se marchó del estadio El Teniente con un punto que lo deja con pocas posibilidades para acceder a la Copa del Mundo, pues ahora no puede perder ninguno de los dos partidos que quedan.
Los pupilos de José Hernández sabían que Colombia era un rival directo y aunque se desdibujaron un poco en la primera parte, la segunda la dominaron casi toda, pero no pudieron convertir en goles sus ocasiones. “Tuvimos muchas ocasiones. Hicimos todo para ganar, pero lamentablemente no pudimos concretar ninguna de las ocasiones. Gracias a Dios sumamos y aún nos quedan seis puntos, por los que vamos a seguir luchando para obtener el cupo al Mundial”, manifestó el delantero José Barragán, después del partido, añadiendo que la falta de contundencia frente al arco del grupo fue debido a que “nos adelantábamos mucho, nos desesperamos adelante, y no pudimos concretar”.
La primera parte fue casi toda para la escuadra neogranadina, que manejaba más el balón, pero los cafeteros tampoco fueron certeros ante la puerta de Carlos Olses, que tuvo un par de intervenciones positivas, y fallaron los tantos claros que conseguían. Sin embargo, el ritmo en la segunda mitad fue más para la Vinotinto, que se supo mover mejor en el mediocampo y comenzó a desplegar más el poder ofensivo, con el guardameta colombiano Kevin Mier teniendo una tarde protagónica, entre saliendo arriesgadamente y salvando en lo justo el arco de Colombia.
El punto sumado ante los cafeteros no deja completamente nocaut a los criollos, pues aún les quedan seis puntos en disputa que los dejan soñar con alcanzar India, aunque con la obligación de no poder dejar escapar ninguno. “Ahora tenemos que calmarnos y tener cabeza fría, olvidando ya esto que pasó contra Colombia y levantar la cabeza y Dios quiera, podamos concretar la victoria con Ecuador y Paraguay”, cerró Barragán.
MARCADOR:
Colombia 0
Venezuela 0