La
Un policía de Carabobo falleció la madrugada del jueves en Venezuela tras haber sido herido por un disparo en una manifestación, dijo el Ministerio Público, lo que elevó a 35 los muertos en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, reseña Reuters.
El uniformado, de 38 años, fue herido de bala la tarde del miércoles en el municipio de San Joaquín, en el estado Carabobo, dijo la Fiscalía sin dar mayores detalles.
De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira.
Mientras que la cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por protección integral de la familia.
La víspera, miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra lo que consideran una “dictadura” de Maduro, luego de que el mandatario socialista convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna que podría derivar en elecciones.
Las protestas, que fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas del orden, terminaron con un fallecido y más de 200 heridos, solo en Caracas, denunciaron opositores.
En terapia intensiva
Pedro Michel Yammine Escobar (22), fotógrafo arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana en Altamira, permanece en terapia intensiva. La madre de Yammine contó que su hijo tiene fractura en siete costillas y brazo derecho, además dos orificios en los pulmones. Se encuentra conectado a respirador artificial. De acuerdo con la información suministrada por la periodista de sucesos, Altagracia Anzola, el joven ingresó aún consciente y fue él quien dio los números de contacto de sus padres, reseña El Nacional.