Suecia desaconseja a sus ciudadanos viajar a Venezuela

El comunicado del gobierno sueco se alinea con las recomendaciones de Corea del Sur, Alemania y Polonia de recomendar a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por la "situación de seguridad del país"

Foto: Referencial

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia anunció que, a partir de este martes 2 de diciembre, desaconseja todos los viajes a Venezuela debido a la "situación de seguridad" del país.

Suecia se une así a otros países que recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Venezuela después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara el pasado sábado 29 de noviembre el cierre total del espacio aéreo venezolano.

En la última semana de noviembre, los gobiernos de Corea del Sur, Alemania y Polonia también recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Venezuela.

El Gobierno repudió “con absoluta contundencia” el mensaje de Trump y criticó que el mandatario “insólitamente” intente “dar órdenes y amenazar la soberanía” de esta nación.

Estados Unidos mantiene desde septiembre un despliegue naval y aéreo en aguas del mar Caribe, cercanas a Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, y vincula a Nicolás Maduro con el Cartel de los Soles, un grupo presuntamente ligado al tráfico de drogas.

En este contexto, Washington bombardeó varias lanchas en el Caribe, causando al menos 70 muertos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 24 times, 24 visit(s) today