Sundde exige respetar precio de venta establecido del pan

William Contreras, superintendente nacional de la Sundde, detalló que desde este lunes el pan canilla debe venderse en 100 bolívares, el campesino a 180 bolívares y el pan francés en 50 bolívares por unidad. Instó a los consumidores a denunciar a las panaderías que incumplan con la normativa 

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), instó a los panaderos a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos.

El funcionario detalló que desde este lunes 12 de septiembre el pan canilla debe venderse en 100 bolívares, el campesino a 180 bolívares. El pan francés debe tener un precio de 50 bolívares por unidad. 

Agregó que cada pan canilla debe pesar 130 gramos como mínimo y cada pan francés no puede pesar menos de 50 gramos. 

Contreras señaló que la harina de trigo subsidiada por el Estado debe tiene un costo de siete mil bolívares por saco y estimó que de cada uno pueden producirse 500 unidades de pan. 

Resaltó que los consumidores pueden reportar a la panadería que este incumpliendo con la normativa a través de la línea telefónica 0 800 LO JUSTO o 0800 5658786.

Visited 4 times, 1 visit(s) today