La
La coordinación en Zulia de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) inició la reestructuración que anunció el Ministerio de Economía Productiva y el propio despacho de la SUNDDE el pasado 19 de febrero. Las fiscalizaciones están reducidas a casos “puntuales”. Se levantan procesos administrativos inspeccionados e investigados con anterioridad.
La supervisión de precios bajo operativos masivos y actuación con apoyo interinstitucional se paralizaron. Sectores agropecuarios y avícolas ajustan precios ante el efecto inflacionario que sacude las finanzas de la economía.
Los precios se manejan de acuerdo al costo de producción. Por eso todavía “no hay en gaceta precio para la leche y carne”, reveló una fuente a La Verdad que reconoció que “hay especulación, pero por la intermediación”. Resaltó que “cada estado tiene un pacto de cabellos para el precio de los rubros”.
La reestructuración de la SUNDDE se afinó para centrarse en 70 rubros a fin de lograr el precio de la realidad económica. Adelantó el ministro Miguel Pérez Abad a propósito de los cambios en la gestión. El superintendente solicitó “la colocación de los cargos a la orden a todos los coordinadores regionales del ente fiscalizador”, informó en su cuenta Twitter la superintendecia. Se ordenó “el cambio de todos los fiscales actuantes en las plantas distribuidoras y comercialización”.