Una
El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa registrando a familias en la base de datos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Luis Caldera, director de organización del partido en el Zulia, asegura que el control de distribución se efectuaría a través de las guías Sunagro para que todos los abastos y supermercados privados que tengan acceso a ellas, participen en el proceso.
Una vez que determinen la cantidad de familias que serían beneficiadas por la acción, el abastecimiento de 11 productos de la dieta venezolana no debería exceder de 15 días. Especifica que la meta es constituir mil 200 CLAP en junio a través de 18 puntos de registro que se activan en Maracaibo. Aclara que el plan no sustituiría a las cadenas privadas tradicionales.
Son 252 mil familias que ya atienden los 934 CLAP conformados en el estado en 10 mil 533 puntos de abastecimiento. El también alcalde del municipio Mara explica que buscan ensamblar a la red privada al plan de distribución del esquema propuesto por el Gobierno, por lo que Billy Gasca, secretario de Planificación de la Gobernación del Zulia se reunió ayer con los representantes de abastos y supermercados del estado para discutir el tema. El tiempo de activación del mecanismo -destaca- dependerá de la organización de los líderes que lo controlarán en las comunidades.