Los trabajos hechos en las quebradas de Maracaibo fueron supervisados por Willy Casanova, alcalde de la ciudad
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente y la dirección de Servicios Públicos, inició este miércoles la limpieza de la cañada Caribe, ubicada en la parroquia Coquivacoa, como parte del plan de abordaje en las ocho cañadas más grandes del municipio.
Así lo dio a conocer Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, durante un recorrido que realizó por la parroquia Coquivacoa, donde explicó que con una inversión de más de 70 millones de bolívares soberanos y dos jumbos reparados por el órgano municipal, atendieron dos kilómetros de distancia en lo que va de año, con el fin de liberar los cauces y mantener la fluidez natural de las aguas.
Destacó que los 23 kilómetros ubicados entre las cañadas Zapara, La Arreaga, Fénix, Caribe uno y dos, Caribito, Lara y Cacaito, serán atendidos en el transcurso del año para prevenir posibles desbordes ante la temporada de lluvias.
El burgomaestre maracaibero detalló que además de la cañada Caribe, fueron abordados el Cajón de La Vega y la cañada Morillo.
El alcalde aseguró que existe la protección y los recursos económicos necesarios para continuar estos trabajos, que se están realizando de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas.