El
Un total de 100 militantes que se identificaron como movilizadores de Un Nuevo Tiempo (UNT) para las elecciones regionales de este 15 de octubre, anunciaron ayer su renuncia a esta fracción política por estar en desacuerdo con la candidatura de Juan Pablo Guanipa a la Gobernación del Zulia. Se pasaron al partido Alianza para el Cambio en apoyo a la reelección de Francisco Arias Cárdenas, postulado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“No compartimos la candidatura de Guanipa, porque nosotros estábamos trabajando por Eveling de Rosales. Para nadie es un secreto que ella sufrió una descarga terrible de mentiras y descalificaciones por parte de Juan Pablo. La militancia de base está bastante herida por actitudes de ese tipo. Eso demuestra que él es un sectario, que es capaz de cualquier cosa por llegar al poder”, expuso Yahim Palomares, delegado de UNT en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.
Sus palabras fueron en rueda de prensa, donde estuvieron los 100 movilizadores, tanto de Cacique Mara como de Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino.
Aseveraron que ahora se movilizarán por el voto en favor de Arias, porque “representa mayores elementos, de incluso, de paz y unidad entre los zulianos”, dijo Palomares.
Delante de los medios de comunicación se quitaron las franelas de UNT y aseguraron que ahora trabajarán como movilizadores en busca del voto por el abanderado oficialista.
UNT responde
En un comunicado el partido Un Nuevo Tiempo informó que las personas que manifestaron el apoyo a Arias, “no forman parte activa de la organización y son personal empleado de la Gobernación”.
La tolda azul considera “inescrupulosa” la maniobra del candidato a la reelección, que según “busca fracturar la Unidad y la confianza del zuliano en nuestro partido mediante la confusión”.
El partido político ratificó su compromiso con la Unidad y el cambio. “Nos hemos incorporado en cuerpo y alma a todas las actividades de campaña, a los comandos de campaña con miras a aportarle a Juan Pablo Guanipa, más de 500 mil votos”.