Sureño
La jornada dominical de la final de la Liga Venezolana de Softbol presentó división de honores entre Sureño Soy y Socios de Vargas, en el estadio Vencemos Mara de San Francisco.
Los varguenses -que se habían impuesto 6-3 en el primero de la justa decisiva- volvieron a repetir la dosis ayer en el segundo duelo. El desafío que había empezado el sábado, pero que debió suspenderse igualado 1-1 por problemas en el sistema eléctrico- se reanudó el domingo con mejor resultado para los visitantes. Socios aprovechó el séptimo inning para fabricar un ralli de cinco carreras y llevarse el triunfo 6-1 ante la “Maquinaria Azul”. Erick Urbaneja ganó y Alain Román cargó con el revés. Con el aluminio, John García de 2-1, con jonrón y Frances Rojas de 2-2, con par de remolques.
Sureño reaccionó en el tercero en un choque de alternativas. Los dirigidos por Lenín Rodríguez sacaron su casta de campeón al imponerse 8-4. El lanzador Alain Román se repuso de un ineficaz comienzo, y tras su reingreso en el juego terminó apuntándose el triunfo, pues lanzó 4.2 innings en los que recetó nueve ponches. En ofensiva, Luiger Pinto de 3-2, con jonrón y dos impulsadas.
Socios sale con ventaja en la final de la LVS y ahora la serie se reanudará el próximo sábado en el Cocodrilos Racquet Park en Caracas para los juegos cuatro y cinco, mientras que de ser necesarios los juegos seis y siete se jugarían el domingo. Lejos de perder las esperanzas, Sureños llegará potenciado pues contarán con el regreso de Ramón Jones, quien estará disponible y comandará el staff de pitcheo.