
Estéfani
Un balazo acabó con la vida de Estéfani Carolina Márquez Nava, de 18 años. Compartía con una prima y unos amigos en una fiesta en Sabaneta de Palma, en el municipio Miranda. Entre los invitados hubo una discusión, se dispararon unos a otros y en la balacera un proyectil le atravesó el cráneo. Hasta ahora es la única víctima. Sus homicidas huyeron.
"Desconozco quiénes eran", repitió unas mil veces la prima de Márquez a la Policía. En su versión, en la celebración habían muchos extraños. Los invitados se dividían en pequeños grupos, entre dos de ellos hubo un problema y sacaron sus armas. Después del tiroteo todos desaparecieron y dejaron a su prima herida.
Una comisión se acercó hasta la casa donde Estéfani vivía con su madre. Su familia ignoraba detalles. Ni siquiera tenían idea del tipo de amos de las muchachas.
Desconcierto
Karina Fuenmayor, tía de Márquez, desconoce las razones del homicidio. Le avisaron el pasado lunes a las 9.30 de la noche. Comentó, a las afueras de la morgue del Hospital General del Sur, que sus sobrinas salieron cuatro horas antes del sector Ancón de Iturre. "No nos dieron más detalles".
Los vecinos les dijeron a la familia que la muchacha quedó viva en la calle. Los rescatistas la montaron en la ambulancia hacia al ambulatorio, en Los Puertos de Altagracia. "Dicen que movía sus pies y su cabeza".
En el centro de salud, Márquez ingresó en estado crítico y la remitieron al Hospital General del Sur de Maracaibo. Los paramédicos informaron que falleció en el camino. Certificaron su deceso a las 9.45 de la noche, sufrió un paro respiratorio.
Los familiares y los amigos no sospechan de nadie. Juraron que la muchacha no tenía ningún enemigo y no tenía marido. "Solo sabemos de un enamorado, pero que ella no le daba importancia. No le hacía caso".
La Policía científica inició las averiguaciones. No se descarta ningún móvil. Interrogan a sus parientes y allegados para aclarar la extraña muerte de Estéfani.
Márquez lamentó que su sobrina no celebrará su próximo cumpleaños, el 31 de mayo, ni verá crecer a su bebé.
CIFRA
2 mujeres han sido asesinadas en las ultimas 24 horas en Zulia
4 horas pasaron antes de que los amigos de Estéfani la mataran en la celebración