Suspenden a cura por abusar de un menor con retraso mental

Foto: Archivo

La arquidiócesis de Ubereba, en el estado brasileño de Minas Gerais, suspendió a un cura acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años con deficiencia mental. El sacerdote está detenido desde el pasado sábado mientras se realizan las investigaciones del caso

La archidiócesis de Ubereba, en el estado brasileño de Minas Gerais, suspendió a un cura investigado por abusar sexualmente de un menor con deficiencia mental, confirmó hoy la provincia eclesiástica.

El sacerdote Fabiano Gonzaga, de 28 años, fue detenido el sábado pasado después de que el joven, de 15 años, denunciara que había sido víctima de abuso en la localidad de Caldas Novas, en el estado de Goiás, donde pasaba unos días junto a su madre.

La iglesia repudió "todo tipo de violencia y abuso, en todos los niveles" y aseguró sentir "los dolores de los que sufren, principalmente cuando vuelve a uno de nuestros representantes".

"Pedimos perdón por cualquier descontento o dolor que hayamos podido causar con este hecho", señaló la archidiócesis en un comunicado.

Según dijo la delegada del caso, Sabrina Miranda, en una entrevista a la cadena Globo, el menor se encontraba en un club en Caldas Novas, ciudad que alberga un balneario de aguas termales, y coincidió en el sauna con el cura, quien supuestamente abusó sexualmente de él.

El menor relató los hechos a su madre, que también estaba en el club, y el sacerdote fue detenido por delito flagrante.

En las últimas semanas miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades de Brasil contra la llamada "cultura de estupro", un concepto que tomó relevancia después de que saliera a la luz una violación colectiva contra una adolescente en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today