John
Un reporte de agencias internacionales indicó que esta semana la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra) suspendió la licencia a John Batista Bocchino, un ex representante de Morgan Stanley, por presuntamente haber ocultado cerca de 190 millones de dólares en transacciones de bonos venezolanos.
De acuerdo al artículo publicado, Morgan Stanley había restringido el comercio de bonos venezolanos debido a la reglamentación y preocupaciones antilavado de dinero, así como los riesgos para su reputación, expresó el organismo de vigilancia financiado por la industria de Wall Street, a través de un comunicado.
Bocchino cotizaba bonos venezolanos en nombre de sus clientes, pero ocultó los oficios de Morgan Stanley mediante el uso de cuentas nominadas en nombres de instituciones financieras de Estados Unidos, y dirigió las operaciones a través de esas cuentas, explicó Finra.
Morgan Stanley señaló en un reciente informe que el gobierno venezolano cuenta con margen de maniobra para cancelar los vencimientos de deuda pendientes para lo que resta de año, pero afirma que en 2018 aumenta el riesgo de caer en default.
Sin embargo, la firma explicó que en este entorno la deuda venezolana se ubicaría en un terreno nuevo donde la política y no la economía, puede dictar el resultado.