En el Hospital Dr. Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, único con Unidad de Diálisis en la Costa Oriental del Lago, el servicio se encuentra temporalmente cerrado debido a la falta de agua
Elida Molina, familiar de un paciente renal con tres años en tratamiento, explicó que desde el pasado lunes fueron suspendidas las diálisis a más de 60 pacientes, quienes las reciben en grupos.
A un grupo de pacientes les toca los días lunes, miércoles y viernes, mientras que a otros los martes, jueves y sábado. Algunos de los pacientes se encuentran en estado crítico, por lo que su se agravan cuando no reciben el tratamiento.
Ángel Peña, paciente de 60 años, informó que en el área tenían los aires acondicionados dañados, lo que ocasionó la falla de algunas máquinas que no fueron reparadas. Hay más de 15 fuera de funcionamiento, detalló El Pitazo.
Desde hace más de 10 días no hay suministro de agua directa por la tubería del hospital, aunque envían camiones cisternas que no cubren con la demanda de las instalaciones.
Algunos de los pacientes viven fuera del municipio Lagunillas y deben madrugar para llegar al centro de salud, esperanzados para recibir su tratamiento y regresan a sus hogares, sin dializarse por la falta de agua.
Otros pacientes, quienes prefirieron reservar su nombre, señalaron que algunas veces fallan los dializadores y deben comprarlos hasta en 30 millones de bolívares.
Las autoridades se negaron a ofrecer información sobre la situación del centro, pues aseguran que para dar una respuesta los requerimientos deben ser aprobados desde Caracas.