Suspenden hasta nuevo aviso las visitas en el retén de Cabimas

La decisión de aislamiento se tomó luego de los reclusos del pabellón B provocaran, el pasado jueves, un tiroteo con los custodios. En el intercambio de balas, uno de los proyectiles atravesó las costillas del Denixon Derivan, quien tenía apenas seis meses desempeñándose en el lugar como oficial de la seguridad interna; y alcanzaron a los reclusos a tres reclusos

Las visitas en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas están suspendidas hasta nuevo aviso, luego que hace cinco días mataran a un funcionario de la Policía regional e hirieran a tres reclusos durante un enfrentamiento dentro del recinto. También redoblaron la seguridad interna para evitar cualquier eventualidad con los detenidos. 

Solo se permite el acceso de agua y alimentos, los parientes de los presos no pueden hacer sus visitas como habitualmente lo hacían los miércoles y domingo, detalló un funcionario.

La angustia continúa para las familias que quieren ver a sus parientes, pero no pueden. Hay quienes a pesar de conocer la negativa se quedan en las adyacencias y desde el cercado del ciclón saludan a los suyos a través de los ventanales.

La decisión de aislamiento se tomó luego de los reclusos del pabellón B provocaran, el pasado jueves, un tiroteo con los custodios. En el intercambio de balas, uno de los proyectiles atravesó las costillas del Denixon Derivan, quien tenía apenas seis meses desempeñándose en el lugar como oficial de la seguridad interna; y alcanzaron a los reclusos Jesús Valencia, de 21 años; Jorge Borjas, de 25; y Wilson González, de 20.

El pasado jueves en horas del mediodía cuando los funcionarios de guardia recibían la comida de los reos desde el portón principal, presos del pabellón B, salieron de sus celdas y caminaron hasta el frente, cuando los efectivos les pidieron regresar a sus lugares, se resistieron y posteriormente sacaron armas y dispararon, iniciando el enfrentamiento.

La situación irregular se extendió hasta el día siguiente cuando un equipo anti motín del CPBEZ logró cesar los disparos provenientes desde el interior del recinto penitenciario.

Visited 6 times, 1 visit(s) today