La
La defensa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que la audiencia pautada para este miércoles, fue nuevamente suspendida por el tribunal a cargo de su caso.
La suspensión se justificó la imposibilidad de traslado de los testigos, explicó el abogado Omar Estacio a las afueras del Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas.
Esta es la quinta ocasión que difieren la cita judicial. La audiencia fue reprogramada para el próximo 28 de julio.
La defensa de Ledezma denunció la “reticencia del Poder Ejecutivo en abrir el juicio”. El alcalde opositor, que cumple una medida de casa por cárcel, está siendo procesado por presuntos delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Estacio también denunció que “funcionarios del Poder Ejecutivo” supuestamente han hecho acusaciones que incriminan a Ledezma con el asesinato de la periodista Adriana Urquiola, que falleció al recibir dos disparos durante una protesta en el estado Miranda el 23 de marzo de 2014.
El abogado indicó que estos señalamientos son muy graves y que “en el menos grave de los casos son incriminaciones irresponsables” por parte del oficialismo.
Sigue recuperándose
Oriette Schadendorf, una de las hijas del alcalde, señaló que Ledezma se encuentra “muy fuerte” de salud tras la operación de una hernia a la que fue sometido a fines de abril pasado.
“Se ha recuperado exitosamente de su operación de la hernia y está en espera de su libertad plena”, dijo Schadendorf.