Yamilex
Los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, tendrán suspendido el servicio de gas doméstico durante ocho horas el próximo martes, luego de que realicen las reparaciones de la menos 10 fugas en la red de distribución de gas natural metano de acero al carbono en la avenida 31 de Cabimas.
Yamilex Gatica, presidenta de la Empresa Socialista del Gas de Cabimas, señaló que son 800 metros de tubería en los que trabajarán, por lo que desde el lunes cerrarán el acceso de la avenida 31 con carretera K y J para hacer las excavaciones y acondicionar el espacio.
La inversión de la obra es de al menos un millón 500 mil bolívares y beneficiará directamente a 200 familias. “Es un trabajo que tenemos tiempo tratando de hacerlo y ya poseemos los recursos para desarrollarlo, dando respuesta de esta manera a las quejas de las familias”.
Pidió a las familias tomar las previsiones correspondientes el martes con la finalidad que no sufran por la ausencia momentánea del servicio. Resaltó que el problema se presenta por la cantidad de tomas no ilegales y que no cumplen con las normas establecidas por el organismo.
La toma las colocan con grapas, son atornilladas y rompen las redes con rapidez, generando disminución de gas.