El total de vuelos cancelados en el aeropuerto de la City asciende a 153 debido a las condiciones climatológicas de hielo
Todos los vuelos del aeropuerto de la City de Londres fueron suspendidos este viernes 2 de marzo debido a la necesidad de despejar de nieve las pistas de despegue y aterrizaje.
El total de vuelos cancelados en el aeropuerto de la City asciende a 153 debido a las condiciones climatológicas de hielo, nieve y viento que azotan el Reino Unido en la última semana.
Más de 1.900 vuelos fueron cancelados este viernes 2 de marzo en los aeropuertos del Reino Unido e Irlanda, de los que los más afectados fueron el de Heathrow en Londres, con 370 suspensiones; el de Dublín, con 342; Edimburgo, 219; Bristol, 139; Manchester, 70, y Gatwick (Londres), con 69 vuelos cancelados.
En gran parte del Reino Unido, el Servicio Meteorológico ha declarado alertas de nieve, hielo y viento y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, el suroeste inglés y Gales- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas permanecen hoy cerradas debido al mal tiempo.
Cientos de personas pasaron la noche en sus automóviles en varias autopistas del suroeste inglés tras quedar atrapados por la nieve, lo que obligó a las autoridades británicas a desplegar soldados para ayudar en las tareas de rescate.
En Irlanda se ha declarado la alerta roja, la más alta, por la llegada del peor frente frío en 35 años, después de registrar en algunas zonas nevadas de hasta 40 centímetros en los últimos días.