La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura, la Dirección de Asuntos Eléctricos y el Servicio Desconcentrado Parque la Vereda del Lago (Sedevel), sustituyó la mañana de este jueves 22 de febrero 100 metros de cable concéntrico 2×2 que presentó fallas en el área costera del parque urbano más grande de la ciudad.
Según el registro de trabajo de la gerencia de operaciones de Sedevel, el cable de electricidad, que presentó fallas desde este miércoles 21, afectó la iluminación y el flujo de corriente en gran parte del tendido eléctrico que va desde el Monumento a la Batalla Naval del Lago a las letras corpóreas “Maracaibo”.
Con el apoyo de la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Asuntos Eléctricos se realizaron trabajos de excavación y perforación para ubicar el cable deteriorado, retirarlo y sustituirlo por uno de mejor calidad para que este garantice el servicio en el área afectada.
Se espera que, tras la ejecución de los trabajos, en menos de 72 horas se recupere el flujo de electricidad regular en toda el área costera del parque que se vio afectada por la falla.
Fuente: Vereda del Lago