Tango y final

Con una soberbia actuación colectiva Argentina destrozó a Paraguay y será el rival de Chile en la final de la Copa América. La Albiceleste camina de final en final. Anoche, se lucieron todos para batir a la Albirroja 6-1. Di María , Rojo, Agüero, Higuaín y Pastore rubricaron los goles, Messi puso el show 

A ritmo de tango, Argentina se sacudió los fantasmas que acumulaba en esta Copa América de cara a la portería para derribar el escollo guaraní en semifinales. Con una magnífica actuación coral, guiada por Lionel Messi, participante de los seis tantos argentinos, la Albiceleste hizo añicos la esperanza paraguaya de repetir el guion del debut.

En el estadio Municipal de Concepción, la selección de Gerardo Martino se encarriló hacia la vigésima séptima final de su historia copera, gracias al repunte de su efectividad: el 60 % de sus remates con destino de arco se colaron en la valla defendida por Justo Villar. 

Las estrellas del firmamento Albiceleste se pusieron de acuerdo para brillar a la vez: Di María marcó un doblete y dio una asistencia, Javier Pastore asistió uno y anotó otro y Messi repartió tres pases de gol por primera vez en su carrera con Argentina. El despertar artillero del subcampeón del mundo hace temblar a Chile, su contrincante del próximo sábado en la finalísima de Santiago.  

“Nos encontramos el gol rápido y eso hizo que halláramos más espacios”, así explicó Messi la categórica victoria gaucha. “Sabemos que jugando de esta manera podemos crear muchas situaciones de gol”, agregó el astro rosarino, quien se convirtió en el segundo jugador de la historia del certamen que da tres habilitaciones de gol en un partido de eliminación directa. 

 

Rojo abrió la fiesta 

Al cuarto de hora, el partido se puso muy de cara para los del “Tata” con el tanto de Marcos Rojo tras el cobro de un tiro libre. La diana del lateral dio pie para el recital del equipo argentino, que cambió la posesión monopolizadora por la efectividad demoledora. 

Pastore hurgó en la herida guaraní al 27’, aprovechando una genial filtración de Messi y, cuando parecía que el partido estaba resuelto, Lucas Barrios puso el descuento guaraní al filo del descanso, amenazando a Argentina con revivir el thrillerdel estreno copero. 

 

Desenlace diferente

Pero a diferencia de lo que ocurrió en el choque en el que ambas selecciones igualaron a dos en La Serena, la Albiceleste salió decidida a no pasar sobresaltos esta vez. Así fue como las figuras argentinas, en especial Di María, se transformaron en dagas que perforaron a placer la retaguardia guaraní. 

“Hicimos un gran partido y trabajamos muy bien. Entraron todas las que no estaban entrando y estamos contentos”, señaló el extremo del Manchester United, quien marcó el tercero y también el cuarto de la goleada. Sobre el final, Agüero e Higuaín pusieron cifras definitivas al marcador y las notas finales del tango. 

“Hemos sido hoy sobre todo un equipo muy contundente. Ahora tenemos que trabajar mucho para ganar la final porque jugaremos ante el local”, indicó Martino, entrenador de Argentina. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today